Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Descubre cómo World Solutions Enterprises se destaca en el ámbito de la carga marítima, ofreciendo soluciones confiables y eficientes para tus necesidades logísticas:

Enviós a Nivel Global

Facilitamos envíos marítimos a destinos globales, conectando continentes y superando barreras geográficas con una red logística.

Transportamos cargas completas (FCL), cargas consolidadas (LCL), así como envíos de proyectos completos y cargas Breabulk según sus necesidades, desde el punto de origen hasta el punto de destino.

Cargas Completas (FLC)

Se trata de soluciones a las que se añade, además del envío por mar, un servicio multimodal por carretera capaz de ofrecer un envío puerta a puerta fiable, seguro y cómodo, independientemente de cuál sea el punto de partida o de destino. En World Solutions Enterprises, planteamos el uso de contenedores de diferentes capacidades para ofrecer.

¿Qué contenedor marítimo es mejor para mi mercancía?
Contenedor Dry 20 y 40 pies (para carga seca): Son los contenedores mas usados alrededor del mundo. Este tipo de contenedores están fabricados con aluminio o acero y son adecuados para todo tipo de mercancía.

Los contenedores de 20 pies tienen una capacidad de 33 m³, Asimismo, la capacidad máxima de carga es de 28 toneladas.

Tomando como referencia las medidas de los dos tipos palets comúnmente más utilizados: el palet europeo y el palet americano. En un contenedor de 20 pies caben 11 palets europeos y 9 palets americanos.

Los contenedores de 40 pies tienen una capacidad  entre 60 y 67 m³, Asimismo la capacidad de carga es alrededor de 29 toneladas.

Cargas Consolidadas (LCL)

Cuando las cantidades de mercancía son reducidas pero no se quiere renunciar a las ventajas del envío por mar, el servicio LCL permite consolidar diferentes lotes de mercancía para el mismo destino en un único contenedor.
El punto de inflexión podría establecerse en unos 10 metros cúbicos (CBM). LCL sería compartir el espacio del contenedor FCL con envíos de otras cargas y se realiza el prorrateo de los costos de acuerdo al peso/volumen de la
mercadería que se está enviando.
De esta manera, enviar menos de un container es una alternativa que, en muchas ocasiones, exploran las personas que envían volúmenes más pequeños. Incluso, es una opción para quienes buscan opciones de carga con mayor flexibilidad. Así, se considera LCL para aquellos envíos que pesan entre 1 y 10 CBM.

Carga break bulk o granel

Es un sistema de transporte de carga en piezas separadas en lugar de encontenedores. Este tipo de carga no está en contenedores y se utiliza para artículos individuales de gran tamaño y peso, p. Ej. equipos de construcción, maquinaria de petróleo y gas, tuberías, embarcaciones, álabes de turbinas, hélices de barcos, generadores, grandes motores y piezas de acero.